Accenture congrega a los principales actores de la Industria 4.0 en Euskadi en la Universidad de Deusto.

Accenture ha celebrado, junto con la Universidad de Deusto, una jornada Industria 4.0 para analizar las tendencias y retos de este sector y su impacto en el País Vasco. El encuentro, celebrado en la Biblioteca CRAI de la Universidad de Deusto en Bilbao, ha contado con la presencia del viceconsejero de Industria del País Vasco, Javier Zarraonandia Zuloaga, el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert y el presidente de Accenture en España, Juan Pedro Moreno.

La capacidad de innovación de las compañías vascas está al nivel de las regiones más avanzadas de Europa. Existen universidades líderes para proveer del talento necesario, así como grandes ejecutivos, con visión estratégica y capacidad de liderazgo, algo clave para llevar a cabo la transformación digital. También cabe destacar el impulso desde el Gobierno Vasco y el resto de instituciones que consideran el cambio tecnológico como un factor estratégico para el desarrollo de Euskadi. Algunos de esos casos de éxito están siendo desvelados en una mesa redonda integrada por compañías como Siemens-Gamesa, CAF, Petronor, Kutxabank, Biesse y Tecnalia.

Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, ha destacado que nos encontramos en plena transformación digital. «Los clientes de las empresas industriales exigen ya una experiencia de compra diferente.

El sector industrial debe satisfacer las expectativas de servicio de los clientes que buscan los mismos niveles de facilidad, transparencia y servicio que disfrutan como consumidores. Diferenciación, innovación y tecnología son las tres claves para logarlo.

Eric Shaffer, global managing director de Accenture y responsable de Industria 4.0 de la compañía a nivel mundial, ha participado en la jornada en la que ha desvelado los pasos para que las compañías industriales alcancen el éxito en el nuevo entorno digital. «El primero es desbloquear su valor, con el fin de acceder a fondos para ayudar a financiar la transformación. El segundo es trabajar en un portfolio de productos y hacerlos inteligentes y conectados. En tercer lugar, involucrar a los clientes en el proceso del desarrollo de producto, comprendiendo el qué hay detrás de la compra. Y el último, es empezar a experimentar y construir esas capacidades que son fundamentales para el éxito.

Fuente de la Noticia: www.elcorreo.com