Campeonato internacional de vehículos eléctricos. Inspiramos a los jóvenes a sobresalir en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a través de un desafío único: diseñar, construir y competir con un automóvil eléctrico.

El Circuito Internacional Greenpower-Bridgestone es un campeonato promovido por la Fundación Alfonso Líbano Firestone en colaboración con el Grupo Bridgestone en España, con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y las habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre jóvenes de 9 a 25 años, logrando el diseño y la construcción de sus propios coches eléctricos con los que compiten durante el año académico.

Distintas empresas como Siemens, Renishaw, Cummins, Jaguar, Land Rover o Perkins, participan en este proyecto para motivar y desarrollar a los profesionales del futuro.
Se trata de una red internacional en la toman parte más de 30.000 estudiantes que conforman 2.100 equipos que participan en 100 carreras regionales, nacionales e internacionales en las categorías de: Goblin (9 a 11 años), Fórmula 24 (11 a 16 años) y Fórmula 24+ (16 a 25 años).

Su objetivo es facilitar el acceso al modelo educativo de Greenpower Education Trust Iberia, motivando a la juventud hacia las ciencias e ingeniería.

Actualmente se cuenta con escuadras que están participando en nuestras carreras en: EE.UU, Portugal, Reino Unido, China, India, Singapur, Malasia o Polonia, entre otros países.

Las finales internacionales se llevan a cabo en lugares como el Circuito Nacional de Silverstone o el Goodwood Motor Circuit.

VISITA LA WEB

 

 

Fuente de la noticia: https://circuitogreenpower.com/