Bridgestone e Iris Capital anuncian el lanzamiento de una Corporate Venturing para apoyar el emprendimiento

Bridgestone Europe NV e Iris Capital han firmado una Corporate Venturing, una asociación de emprendimiento corporativo y aportaciones de capital-riesgo con el fin de explorar e invertir en nuevos e innovadores servicios de movilidad, en la industria 4.0 y en tecnologías de transformación digital en Europa, Oriente Medio y África.

El fabricante de neumáticos líder se está transformando ante las oportunidades emergentes, tanto económicas como tecnológicas, especialmente en lo que se refiere a la movilidad. Para lograrlo, la compañía está siguiendo una estrategia digital global en beneficio de sus clientes y socios, ayudándoles a aprovechar los cambios con una perspectiva basada en datos, oportunidades y máxima eficiencia.

Por su parte, Iris Capital invierte en compañías digitales disruptivas desde 1986. Entre sus preferencias se encuentran empresas de SaaS (software como servicio), Industria 4.0, seguridad y robots.

Movilidad y transformación digital

Como la nueva movilidad y la transformación digital son fundamentales para toda la industria de la automoción, Bridgestone e Iris Capital trabajarán juntos para apoyar a las mejores iniciativas empresariales, basándose en el conocimiento de la industria de Bridgestone y la experiencia de Iris Capital financiando startups como Careem, Mojio, Mister Auto, Unu Motors y Cobi.

Bridgestone e Iris Capital y sus inversores corporativos se han asociado para intensificar y extender su estrategia de innovación abierta y fomentar el camino de transformación de la compañía a nuevos servicios de movilidad. Bridgestone, como socio de Iris Capital, se vincula a líderes de la industria como Orange, Publicis y Valeo, todos promotores de IrisNext, el medio multicorporativo de segunda generación de la firma que reúne a compañías estratégicas, inversores financieros, particulares e instituciones, todos bajo una administración totalmente independiente.

Fuente de la noticia: www.eleconomista.es