El avance es algo superior a la media del 0,9% con la que se espera cerrar el ejercicio 2018.

La productividad del factor trabajo, que se define como PIB real por persona ocupada, aumentará este año un 1,1% en promedio de la UE-28, según las últimas previsiones de la Comisión Europea recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

Así, el avance es algo superior a la media del 0,9% con la que se espera cerrar el ejercicio 2018. Los mayores incrementos de la productividad laboral corresponderán, de nuevo, a gran parte de los estados miembros de reciente adhesión, destacando sobre todo Rumanía, Polonia y Bulgaria. Lituania, Eslovaquia, Hungría y Letonia lograrán unos incrementos considerables situados en torno al 3%. Irlanda será el país de la antigua UE-15 con el mayor aumento de la productividad: un 1,9%.

La República Checa registrará un 1,7%, mientras que Malta alcanzará un 1,3% y Finlandia se quedará justo en la media del 1,1%. Alemania tendrá un incremento del 1,0%, al igual que Francia.

Austria, Suecia y los Países Bajos compartirán un 0,9%. El aumento ya se reduce al 0,7% en el Reino Unido y al 0,5% en Portugal. España registrará una de las tasas más bajas de la Unión Europea.

La productividad del factor trabajo en nuestro país solo crecerá un 0,4% en 2019, por debajo de la media europea y ocupando uno de los últimos lugares en la clasificación, junto con Grecia, Italia y Luxemburgo.

Fuente de la noticia: www.elempresario.com