El espíritu emprendedor y la innovación son la base del progreso.
La Fundación asume que el espíritu emprendedor y la innovación son la base del progreso, el desarrollo económico y el bienestar social en cualquier ecosistema sostenible, proponiendo en consecuencia como objetivos en este proyecto:
- Fomentar una cultura del emprendimiento que impulse la productividad y el crecimiento económico del Ecosistema.
- Identificar las nuevas oportunidades que representen los retos para el emprendimiento social y deducir las competencias, conocimientos y habilidades necesarias para su aprovechamiento.
- Promover el emprendimiento y las competencias emprendedoras en los ciclos educativos tanto Básica como Superior para una mejor apreciación social del riesgo, la empresa y el empresario en general.
- Impulsar los valores culturales del espíritu emprendedor modelizando temas como innovación, la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, e riesgo.
- Favorecer la actitud y las condiciones que impulsen el espíritu emprendedor y la creación de iniciativas productivas.
- Reclamar mayor coordinación y cooperación entre laAdministración Pública y el sector privado en los apartados de educación; innovación; financiación regulación; y, la fiscalidad.
Patrocinar la creación de instrumentos desarrolladores de iniciativas emprendedoras como startups, aceleradoras, Venture capital, business angels, capital riesgo, capital semilla
Zona de Prensa
Descarga documentos relacionados
Próximamente