La planta de la compañía Bridgestone en Basauri (Bizkaia) ha desarrollado los proyectos de tres startups para potenciar su competitividad dentro de la tercera edición del programa de aceleración de nuevas empresas Bind 4.0, impulsado por la Spri y la plataforma Up Euskadi del ecosistema vasco de emprendimiento.

Según han ha informado la compañía en un comunicado, Bridgestone es una de las empresas tractoras que han participado en esta tercera edición del programa BIND 4.0, programa de aceleración para startups en el ámbito de la industria 4.0 para Euskadi.

El programa, impulsado por la sociedad pública Spri, dependiente del Gobierno Vasco, y por su plataforma ‘Up Euskadi’ para el ecosistema vasco de emprendimiento, pretende «atraer al mejor talento e impulsar la transformación digital de la industria acelerando el desarrollo y crecimiento de los startups participantes en el ecosistema del País Vasco y garantizando el acceso a clientes industriales».

Bridgestone inició su colaboración con Bind 4.0 en su segunda edición y durante estos tres años ha desarrollado varios proyectos de innovación tecnológica con distintas startups, -como Wearhealth, Flything Technologies o Eave, entre otras-, que le han permitido impulsar su competitividad en distintas áreas.

Concretamente, ha desarrollado proyectos de inteligencia artificial (IA) para la evaluación de riesgos y detección de incidentes en puestos de trabajo; y ha aplicado soluciones de Big Data para la identificación y análisis de datos a partir de distintas fuentes de información.

El director de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Basauri, Sebastien Tranchant ha afirmado que «este tipo de iniciativas son un fuerte impulso a la mejora de la competitividad empresarial y, por tanto, al desarrollo económico».

Según ha añadido, «o crecemos o nos estancamos, y si queremos progresar debemos estimular de forma decidida la colaboración entre todos aquellos que tenemos la capacidad de posibilitar ese desarrollo. Es fundamental estar a la vanguardia de las necesidades actuales».

Bind 4.0 es una plataforma de innovación abierta de industria inteligente que busca proyectos tecnológicos innovadores entre startups de todo el mundo. El programa nació con el objetivo de dinamizar la interacción entre las empresas y startups, para promover la innovación y la transformación digital en los ámbitos de la industria, la energía, la salud y la alimentación.

Desde que comenzó en 2016, ha contribuido a acelerar más de 100 startups y a desarrollar más de 170 proyectos, superando los 5 millones de euros de facturación. Se trata de una iniciativa público-privada del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente que cuenta con la participación de un total de 57 empresas globales con presencia en Euskadi.

Fuente de la noticia: https://20minutos.es