Iñigo Urkullu ha participado en el acto central de Industria erronka, proyecto impulsado por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal para acercar la realidad industrial a jóvenes estudiantes y “atraer talento al sector”.
“Mejoraréis lo que os habéis encontrado. Nos superaréis con creces”- ha dicho a cerca de 800 jóvenes.
El Lehendakari se ha mostrado convencido de que las nuevas generaciones van a superar el reto industrial y de que mejorarán “el patrimonio recibido”. Iñigo Urkullu ha participado, junto con la consejera Arantxa Tapia, en una nueva edición de Industria erronka, el proyecto impulsado por la Federación Vizcaína de Empresas del Metal con el fin de acercar la realidad industrial a jóvenes estudiantes y “atraer talento al sector”. El acto se ha celebrado en el BEC de Barakaldo y al mismo han asistido alrededor de 800 estudiantes de Bachillerato y FP grado medio de Bizkaia.
Dirigiéndose precisamente a estos, el Lehendakari ha dicho no compartir la idea extendida de que las y los jóvenes viven “acomodados” y de que su vida es hoy más fácil y sencilla que la de la generación anterior.
«No lo sé. Estos tiempos son tan difíciles o fáciles como los demás. Vuestro reto es afrontar el futuro como todos lo hemos hecho con las herramientas que tenéis a vuestra disposición”- les ha dicho
Ha indicado que iniciativas como Industria erronka demuestran la capacidad de responder al desafío de mejorar dar continuidad, desarrollar y actualizar el patrimonio industrial recibido y se ha mostrado convencido de que la siguiente generación superará “con creces” a la anterior.
“Conseguiréis que nuestra generación se sienta orgullosa de la vuestra” ha concluido.
Fuente de la noticia: www.euskadi.eus