Queremos sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del sector industrial en la creación de riquezaeconomía sostenible, impulsando una cultura industrial entre los distintos agentes económicos interesados, que mejore la apreciación de la sociedad en general sobre los beneficios del sector industrial, la empresa y el emprendizaje en general.

Las economías desarrolladas de Europa han sufrido, en la segunda mitad del siglo XX, un proceso claro desindustrializador. El peso de la industria en muchos países ha pasado de significar el 30% de su PIB a la mitad desde 1970, frente al auge de los servicios y la energía.

Esta tendencia ha afectado también al País Vasco y en especial a Bizkaia en los devenir  mas tardíos de la reconversión industrial y la reciente crisis económica. Una economía sostenible necesita un sector industrial potente y ahora asistimos a un renacimiento industrial materializado en estrategias tanto europeas, como nacionales y locales que intentan fijar coordinadamente políticas de desarrollo industrial.

En términos de globalización y competitividad, para aprovecharse de esta corriente “Reindustrializadora”, sería aconsejable determinar los parámetros básicos y principios de este movimiento económico para su implantación mas beneficiosa en Vizcaya.

Proyectos relacionados con la Cultura Industrial