Seminario del profesor Donald R. Lessard (MIT) en colaboración con Deusto Business Alumni y el Gobierno de Cantabria.

La reindustrialización es un proceso interminable, ya que las empresas y las industrias están en movimiento a través de su ciclo de vida natural y son reemplazadas por otras nuevas.

Sin embargo, el rápido ritmo de la innovación tecnológica, especialmente la digitalización, y los contornos siempre cambiantes de la economía mundial están acelerando el proceso y haciéndolo menos predecible.

La innovación es fundamental en la reindustrialización, ya que aumenta la probabilidad de que las empresas y las instituciones de un lugar particular tengan un papel en la configuración del juego, en lugar de simplemente responder a él.

La reindustrialización de una región necesariamente tiene lugar dentro de un contexto competitivo global relativamente abierto, y cada vez más implica el desarrollo de un ecosistema abierto de empresas e instituciones de apoyo, en lugar de unos pocos empleadores principales. Por lo tanto, orquestar la reindustrialización requiere una vista abierta, y la paciencia para encontrar un foco inicial.

En su presentación, el Dr. Lessard revisará los hallazgos actuales con respecto a los Clusters, incluidos los análisis recientes realizados en el MIT de conglomerados para varias regiones diferentes señalara los elementos requeridos para crear ecosistemas de innovación exitosa; y definirá los roles potenciales de un territorio en las cadenas de valor globales.

 

Zona de Prensa

Descarga documentos relacionados

  • Donald Lessard, profesor de lnnovación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que acudirá a las Jornadas de Innovación como ponente.

    + Descargar CV

  • Briefing del seminario: como propiciar el análisis ciéntifico.

    + Descargar documento

  • Video del seminario: charla del Profesor Donnald R. Lessard en el seminario.

    + Ver video